Las clases de
comercio electrónico tienen sus características ventajas y desventajas pero
todos con un mismo objetivo de ganar reduciendo costos de tiempo. Debido a que
son modelos de negocios relativamente nuevos cuya característica principal es
el trato entre empresas.
Sirve para compartir documentos tales como pedidos de compra o facturas; compra de bienes y servicios.
El
incremento de empresas y consumidores
han cambiado esta nueva realidad, creándose diferentes tipos de comercio
electrónico para adaptarse a las necesidades del mercado
DESARROLLO:
B2B
(Busissnes to Busissnes o B-to-B) “Negocio a negocio”: Consiste en el comercio
electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación
de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y
otras transacciones. Con este método las empresas ganan mas no solo
económicamente si no el tiempo que vendría a ser el factor más valioso para las
empresas.
B2C (Business to Consumer) Negocios a
Consumidores. Es el comercio o
transacción de Negocio a través del internet, donde los negocios venden
o brindan servicios a los
consumidores. Este intercambio se efectúa a través de la web de las empresas y
por medio de catálogos, donde se dirige exactamente al cliente o usuario final.
“Los inconvenientes, como sucede en toda
transacción, también existen. El consumidor debe prestar especial atención a la
seguridad en las compras.”
B2G (Business to Government o B to G). Se
refiere a los negocios de gobierno que
“consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas
y el gobierno a través del uso de
Internet.” Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la
administración pública, donde pueden estar agrupados por ofertas y servicios.
CONCLUSIÓN:
Hoy en día este modelo de negocios se
utiliza para actividades denominadas como “comercio en la red “Esto se refiere
a la compra de bienes y servicios a través de la web debido a que nos ayuda a
reducir costos de tiempo y es de
confianza para poder realizar las transacciones de compra-venta.
BIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario